domingo, 9 de octubre de 2011

¿Qué es el Steampunk?


El Steampunk, es una corriente artística, un género de fantasía y ficción que nace a finales de los 80's y comienzo de los 90's.
En castellano se le traduce como Retrofuturo. Aunque esté no abarque con la definición de Steampunk. Steam significa vapor y punk hace referencia a las expresiones artísticas, literarias e ideológicas que nacieron a partir de la música punk en los años 70's. 
En cuanto a look o el vestuario, que es lo que nos compete investigar, se centra principalmente en la utilización de ropa y complementos que datan de la moda del siglo XIX (Inglaterra Victoriana), pero combinada con elementos de la ciencia ficción o la fantasía. Los trajes nos recuerdan a las fantasiosas historias que contaba Julio Verne. En resumen, el vestuario Steampunk es una mezcla entre elementos modernos con toques victorianos.
La ropa está formada por hebillas y correas, los vestidos se caracterizan por abotonarse en la espalda y las chaquetas estilo militar las usan tanto hombres como mujeres. Los accesorios que utilizan tiene una mezcla de sobriedad con elegancia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario