lunes, 10 de octubre de 2011

Tipos de Steampunk

Steampirata: El pirata Steampunk es una versión evolucionada de los piratas marinos. Aún usan elementos en su ropaje que aluden a estos anteriores, pero la tecnología Steampunk le brinda ciertas cosas favorables. A estos Steampiratas, en su mayoría, se les encuentra navegando en sus Airships que, por supuesto, funcionan a vapor.




Mecánico/Constructor: El mecánico es por excelencia el constructor y diseñador de la mayoría de los artefactos que podemos encontrar. Generalmente se les encuentra rodeados de maquinaria y con conocimientos amplios sobre la mecánica y movimientos, energía y demás ciencias. En ocasiones hasta se les puede ver con miembros mecánicos.




Burgués: Es el estilo más elegante y bien vestido de todos. Es además un buen representante de la aristocracia del siglo XIX. Tanto a hombres como a mujeres se les encuentra vestidos con atuendos elegantes, sofisticados y con excelentes modales. Aunque pueda parecer que no, pero en muchas ocasiones usan goggles, guantes o algún otro elemento de trabajo, por mera estética y como decoración y adorno en su vestimenta.




Cazador de monstruos: Este género caracteriza y llama la atención sobretodo a los góticos y subculturas similares por su misticismo, su papel que juegan en el steampunk y demás cosas. Se destaca su vestuario por colores predominantes como el negro y café oscuro en tiras de cuero (que sostienen algún artefacto). Una buena muestra sería imaginar a Van Helsing usando artefactos steampunk.





Aventurero: Es un género que, como su nombre dice, caracteriza al personaje como amante de las aventuras, los peligros mientras explora, las experiencias y tantas otras cosas. La vestimenta en los caballeros suele caracterizarse por el estilo "cazador safari", aviador, exploradores de ruinas y muchísimos más. En las damas tiene una mayor variación, aunque se destacan las faldas tipo gitana (por su comodidad al emprender todo tipo de aventuras) también pueden encontrarse otro tipo de faldas e incluso pantalones. Ambos van acompañados de su armamento, mapas, binoculares, brújulas y tantas otras cosas que pueden estar steampunkizadas o no, además de correas sujetando morrales, mochilas, bolsas, cantimploras, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario